1 (3)

Bogotá, 10 de septiembre de 2015.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo afirmó hoy que Transmilenio es el lugar más inseguro de la ciudad y por eso es urgente  actuar con articulación entre la Policía y la Fiscalía para que no haya impunidad y la gente crea en la justicia.

“Bogotá está tomada por la inseguridad y ello, además de frenar el progreso y la inversión, lleva a las familias a dudar sobre si envían a sus hijos a colegio o a pensarlo dos veces antes de utilizar el transporte público”, dijo.

“Peñalosa creó Transmilenio que es hoy el lugar más inseguro de Bogotá, y hoy dice que la solución es pedir más policías. Ese no es el camino”, agregó´.

Pardo intervino en un debate de candidatos en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, organizado por la Federación Colombiana de Empresas de Vigilancia y seguridad Privada, FEDESEGURIDAD.

Ante las estadísticas sobre aumento del hurto callejero, el atraco, el robo de motos y otros indicadores de seguridad, el candidato sostuvo que no se trata de pedir más policías sino de aplicar acciones concretas para que se cumplan las normas, se judicialice a los delincuentes y se restablezca la convivencia.

Se refirió a la necesidad de entrenar, capacitar y dotar mejor a la policía, y de pagarles una prima especial, cuando vienen de fuera de Bogotá, de zonas de orden público, para que actúen mas motivados y siempre estén del lado de la ciudadanía.

Pardo dijo que habrá un cuerpo de Guardianes de la Ciudadanía , 5 mil profesionales con funciones de inspectores de policía, para hacer prevención y aplicar sanciones para que se respeten las normas de convivencia.

El candidato propuso a los vigilantes hacer un pacto por la seguridad, con apoyo de toda la ciudadanía, reviviendo los frentes de seguridad y con la decisión de que Bogotá se convierta en la ciudad más segura de America Latina.

Share Button

Deje un comentario