sample

Barcelona, 1 mayo de 2015. El verdadero referente de una ciudad habitable está en Barcelona. Rafael Pardo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, tuvo oportunidad de visitar experiencias como el distrito urbano de innovación [email protected] Esta zona pasó de ser un área industrial del siglo XX a una zona de innovación, creación y emprendimiento proyectada para el siglo XXII.

“Sí es posible vivir en una ciudad donde los servicios bancarios, empleos, universidades, guarderías, parques, diversión, vivienda social y la vivienda privada están a la vuelta de la esquina. Así se construye una Bogotá amable, sin barreras, accesible para todos y todas. Bogotá tiene que dar el salto del siglo XXI al XXII” afirmó Pardo Rueda.

El Distrito [email protected] es el reflejo de una visión de ciudad a futuro con resultados inmediatos. Desde su creación hace diez años, este complejo ha generado 1.600 nuevas empresas y más de 44 mil puestos de trabajo. La capacidad de atraer inversión y servir como espacio para el diálogo entre niños, jóvenes, profesionales y adultos mayores han permitido hacer de esta zona un referente mundial de modernidad, innovación e inclusión social.

El candidato de los partidos Liberal y de la U hizo un recorrido por las principales compañías start-up, la empresa audiovisual MediaPro, la torre de la Empresa de Agua de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, viviendas de interés social y parques recreativos.

Asimismo, en Barcelona Activa – entidad para la promoción del desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona-, Pardo revisó los proyectos de soporte técnico y financiero a las nuevas empresas así como las estrategias para la generación del empleo.

“Termina esta visita a España con un balance muy positivo. Es un país que está mirando al futuro, apostándole a la innovación como motor de desarrollo económico y a una verdadera sinergia entre el ciudadano y la ciudad. Ese es el modelo de ciudad a pensar, proyectar y ejecutar. La ciudad que construiré a partir del 1 de enero de 2015” concluyó Rafael Pardo.

Share Button

Deje un comentario