suba1

Recorriendo Suba

La semana del 3 al 13 de marzo fue muy importante para la labor de aprendizaje en las distintas localidades de Bogotá.

El viernes 13, Rafael Pardo culminó la gira en Suba. Ésta refugia una gran cantidad de población capitalina que se extendió con extrema velocidad dejando un territorio denso con serios problemas de movilidad y acceso a parques. Tiene todos los estratos y refugia muchos hogares que mantienen activa la ciudad.

Pardo, destacó de esta visita el problema de acceso a educación de miles de niños, según afirmaron los ediles, dada la finalización de convenios entre distrito y privados. La oferta educativa es limitada y a muchos estudiantes les toca movilizarse en rutas para poder estudiar.

En segunda instancia, aparece la infraestructura vial. Suba es una localidad distante con serios problemas para conectarse con el resto de la ciudad. Transmilenio es insuficiente y los otros medios de transporte ineficientes por causa de las fallas de movilidad y el mal estado de las vías.

Al final, tuvo una reunión en el cabildo indígena muisca de Suba,una población con más de 2500 familias nativas que mantienen viva la herencia cultural indígena capitalina.

Los vecinos reclaman un hospital, vías y acceso, así como más participación en la toma de decisiones que involucren su bienestar.


Suba3

Share Button

Deje un comentario