sample

El primero de abril el candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, visitó la localidad de San Cristóbal, los barrios San Blas y Las Amapolas. También realizó un recorrido por la ronda del Río Fucha.

En el barrio San Blas se presentó un derrumbe el pasado 21 de marzo, como consecuencia de una construcción que se está llevando a cabo en la zona y el invierno. Este fenómeno afecto 16 predios y dejo damnificados a 36 hogares compuestos por 95 adultos y 48 niños.

Entre los afectados estuvo la familia Maldonado, de diez miembros y 21 años viviendo en su casa. Esta familia tenía su microempresa textil y arrendaban un piso; tras el accidente fueron reubicados en arriendo, igual que las otras familias, y esperan el proceso de rigor con la constructora.

Existen 41 puntos críticos en la localidad por remoción en masa, lo que pone a centenares de hogares en riesgo. Esta información fue brindada por el Comité Local para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, quienes llevaron a Pardo a ver otros puntos como la vía principal que conduce a ‘La Y’, arruinada hace cuatro años según los vecinos, donde los deslizamientos e inundaciones son constantes.

En el río Fucha el ex ministro conoció la idea de adelantar la reubicación de varios hogares asentados en la rivera y su recuperación de las aguas negras. También se evidenció la erosión de las vías por el impacto de sus aguas.

Pardo afirmó que es importante la adaptación de la ciudad al cambio climático, responder con soluciones a corto plazo que puedan evitar tragedias como las de San Blas e ir haciendo las apuestas más complejas en esa materia con rigor y gerencia.

Lea el comunicado en el que Rafael Pardo pide a la administración distrital agilizar las soluciones para los damnificados:

31-03-2015-comunicado-soluciones-derrumbes-san-cristobal

DSC_0150

Share Button

Deje un comentario