12162594_10153116637216669_730981191_o

Bogotá, 10 de octubre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo anunció hoy la creación del Programa Distrital del Primer Empleo, que generará oportunidades laborales para los jóvenes en las 20 localidades de la ciudad.

 Pardo hizo el anuncio durante la firma del pacto por el empleo y la inclusión productiva con empresarios, emprendedores, jóvenes, amas de casa y representantes de sectores sociales de la capital.

También reairmó su compromiso de establecer centros de empleo en las 20 localidades de Bogotá, y la inclusión de 200 mil personas en el Servicio Público de Empleo en los próximos 4 años.

“Las oportunidades de empleo deben estar cerca de los sitios donde la gente vive. Hoy, un alto porcentaje de habitantes de Bogotá debe hacer largos desplazamient4os entransorte público y en otros medios, o acudir casi todos días al centro de la ciudad”, mencionó el  candidato.

También consideró indispensable generar empleo de altos ingresos en localidades más pobladas como Suba, Kennedy o Bosa, en una ciudad donde hay 110 mil empresas que pagan impuestos  y servicios y apoyan a sus empleados.

Sobre el Programa Distrital del Primer Empleo Pardo dijo que se generarán espacios productivos y de capcitación al tiempo que sepromoverán las practicas laborales. Este proceso estará apoyado por el SENA y por la empresa privada.  Igualmente habrá contratación de jóvenes para obras civiles en la ciudad y se impulsará el teletrabajo para las embarazadas o para mujeres con licencia de maternidad.

 

Share Button

Deje un comentario