Transmilenio

“PROBLEMAS DE TRANSMILENIO NO SE RESUELVEN ECHANDO CULPAS SINO EJERCIENDO UNA GERENCIA”

El candidato a la alcaldía de Bogotá alertó sobre la urgencia de no afectar a la ciudadanía con debates sobre de quién es la culpa  por la crisis del sistema de transporte masivo

“Hay que mirar para adelante y superar las dificultades“, dijo Rafael Pardo al anunciar igualmente una revisión de la calidad de la educación, localidad por localidad, ante reclamos de los padres de familia.

Pardo se reunió hoy sábado con candidatos a ediles y dirigentes populares y recorrió calles del centro, Ciudad Bolívar, Claret, Ciudad Kennedy, Puente Aranda y Bachué.

Bogotá, 21 de marzo de 2015.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, aseguró hoy que los problemas de Transmilenio, que tanto afectan a la comunidad, no se resuelven echando culpas o aplicando el retrovisor, sino ejerciendo una gerencia seria y eficaz.

Pardo dijo que el sistema de transporte masivo es de alta sensibilidad para más de 2 millones bogotanos que lo utilizan a diario y por ello, debe tener una atención determinante del gobierno de turno.

Agregó que Transmilenio debe convertirse de nuevo no solo en un orgullo de la ciudad, sino en un sistema eficiente y seguro, en el que primen el respeto a la gente y el apoyo de la fuerza pública a los usuarios.

El candidato a la alcaldía cumplió este sábado una extensa agenda que le permitió recorrer zonas del centro de la ciudad, de Ciudad Bolívar, Ciudad Kennedy, Puente Aranda y Bachué.

Pardo reiteró que solo cuando el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, funciones al 100% se podrá pensar en el comienzo del fin de los problemas de movilidad.

También dijo en un foro educativo en Ciudad Bolívar que una de sus prioridades es brindar atención de calidad a todos los niños de la capital y evitar al máximo la deserción escolar.

Sobre este punto mencionó que hoy, en Bogotá, ningún joven puede conseguir un empleo si no terminó su educación secundaria.

Entonces, agregó, el joven que no se gradúa de bachiller está condenado a la informalidad y enfrenta mayores riesgos de ser asediado por el micro tráfico o las bandas criminales.

“Por eso la educación es fundamental para todas las etapas de la vida. Por razones económicas, no debe quedar ningún niño o niña en Bogotá sin terminar secundaria. Y vamos a vincular al esquema educativo toda la formación para el trabajo“, subrayó Pardo.

Share Button

Deje un comentario