IMG_5293

Bogotá  D.C.; 9 de julio de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, anunció hoy que premiará a los mejores rectores, maestros y administradores de los colegios públicos de la ciudad, en un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación que se imparte a miles de escolares.

Se trata de replicar en Bogotá, el programa anunciado hoy por el Presidente Juan Manuel Santos a nivel nacional, para premiar a los mejores rectores y maestros de los colegios públicos, para estimular la calidad educativa y avanzar para que la capital sea la ciudad más educada del país.

Según Pardo, el Programa Gubernamental de Incentivos a la Calidad es un gran estímulo para mejorar el rendimiento académico de todos los alumnos.

La iniciativa incluye también premios para personal administrativo que soporte los avances en los niveles académicos de cada colegio premiado.

“Una de las mejores herramientas para combatir la inequidad es el mejoramiento de la calidad de la educación. Hay que avanzar en ese proceso, debemos mejorar el clima escolar y algo muy importante: buscar que los estudiantes quieran lo que hacen, amen su formación y su estudio. La deserción escolar es el camino a la informalidad laboral por el resto de la vida”, insistió Pardo.

Dijo que en Bogotá se adoptará el esquema de la política de estímulos a nivel nacional, que establece ingresos adicionales por el 50% del salario al personal de los colegios públicos que alcancen los indicadores de mejoramiento mínimo.

En Bogotá estudian aproximadamente 900 mil alumnos en 400 colegios públicos.

Share Button

Deje un comentario