Avatar realsinf

Infografia-01

[learn_more caption=”Trayectoria de Rafael Pardo”] Nació en Bogotá en 1953 1977 fue el año en el que  se graduó comoEconomista de la Universidad de los Andes, en Bogotá – Colombia. De 1977 a 1978 Realizó Estudios en el Programa de Economía para Graduados en la Universidad de los Andes, Bogotá – Colombia. En 1978 realizó estudios en Planeación Urbana y Regional. Institute of Social Studies. La Haya, Holanda. En el periodo de 1994 – 1996 Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard, así como en Weaherhead Center for International Affairs, en Cambridge. E U.  En 1986 se desempeñó como Secretario de Integración Popular y Director del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR) durante el Gobierno del Presidente Virgilio Barco. Allí estableció políticas sociales que generaron desarrollo en cientos de municipios del todo el país, priorizando aquellos más afectados por la violencia. Desde 1988 hasta 1990. En calidad de Consejero de Paz, encabezó la desmovilización del M-19 y otras guerrillas que tuvieron representación en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1991. Desde 1991 hasta 1994 Rafael Pardo fue el primer Ministro de Defensa civil que tuvo el país después de cuatro décadas. En su gestión ministerial implementó la capacitación a los militares en materia de derechos humanos y promovió la adopción de los acuerdos de Ginebra sobre el Derecho Internacional Humanitario, al tiempo que creó el Bloque de Búsqueda para luchar contra los carteles de la droga. En el periodo de 1996-1997  Se desempeñó como asesor de César Gaviria en su gestión como Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. Desde 2002 hasta 2006 En su actividad parlamentaria, Pardo fue distinguido como uno de los mejores senadores por la seriedad de sus propuestas y de sus debates de control político.  A finales de 2009, el Congreso Nacional Liberal lo proclamó como nuevo Director del Partido Liberal Colombiano, tras haber ganado la consulta interna que lo eligió como candidato de esa colectividad para las elecciones de mayo de 2010. En Octubre del 2011 Pardo se posesionó como Ministro de Trabajo bajo el gobierno de Juan Manuel Santos. Durante de su gestión se destacaron proyectos de capacitación de víctimas del conflicto armado, la modalidad de Teletrabajo como motor generador de empleo; la Ley del Primer Empleo y Colombia Mayor. [/learn_more]

 

Share Button
Discusión - 3 Comentarios
  1. Gerardo Prada

    jun 08, 2015  en 11:54 am

    Señor Doctor Pardo
    Adjunto escrito para el periódico El Tiempo

    Señor
    Director

    Ahora que los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, están en proceso de maduración deberían hacer un razonamiento y en conciencia tener la grandeza de pensar primero en la ciudad y no en sus intereses personales y en su egocentrismo, para que se unan en una sola causa para recuperar nuestra maltrecha Bogotá, que ha sufrido tanto en estos últimos años por causas de todos conocidos y aunque no será fácil recuperar en cuatro años lo que hemos perdido en el triple de ese tiempo; pero sí establecer un norte, con programas básicos y fundamentales que recuperen la dignidad de la ciudad y sus ciudadanos, sin polarizaciones ni resentimientos. Lo que clamamos todos los habitantes fundamentalmente es: seguridad, orden, dignidad para los usuarios de Transmilenio y del sistema de transporte público en general, recuperación de la malla vial, movilidad, recuperación del espacio público, aseo, que penosamente estamos regresando a la aciaga época de la Edis, todo esto será mucho mejor que hacer actos o medidas populistas que contradicen a la gran mayoría, generar fuentes de trabajo digno y no seguir dando migajas que lo que hace es empeorar el escenario.

  2. James Humberto Gallon

    jun 23, 2015  en 11:54 am

    Hola Doctor Rafael Pardo, resido actualmente en los Estados Unidos, labore por aproximadamente 20 anos en la Policia Nacional de Colombia, quisiera que me permitiera laborar en su campana en propuestas de seguridad que ayudaran a incrementar las percepciones de mayor control y eficacia en razones de seguridad para la ciudad.

  3. CARLOS ALBERTO DUQUE ACOSTA

    jun 30, 2015  en 11:54 am

    Tenemos Ideas originales para implementar en el buen trato al MANEJO AMBIENTAL, acorde con su declaración del día de hoy referente a UNA POLÍTICA AMBIENTAL SERIA-EL TEMA AMBIENTAL COMO UNA PRIORIDAD- Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Es una manera UNICA respecto al cuidado medio ambiente.
    Espero reunirme con Gloria Ospina para plantearle el proyecto personalmente.

    Carlos Alberto Duque

Deje un comentario