Pardo declarando 2

Bogotá, 23 de octubre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo reiteró hoy su compromiso de triplicar el presupuesto asignado para la seguridad en Bogotá, a fin de fortalecer y tecnificar la Policía, y poner a funcionar a 5 mil inspectores de policía para restablecer la convivencia.

Pardo recordó que actualmente, solo el 1% de un presupuesto superior a 14 billones de pesos, lo cual limita la acción de las autoridades contra el delito.

La propuesta de seguridad de Pardo, que entra en vigor el primero de enero, comprende una acción articulada de Fiscalía, Policía y Jueces, liderada por el Alcalde, para combatir la impunidad, evitar que los delincuentes queden libres horas después de ser detenidos, y lograr que la gente recobre la confianza en la justicia.

Pardo dispondrá de un grupo de abogados del Distrito que acompañará a los ciudadanos a poner la denuncia y hacer el seguimiento del caso.

También reactivará los frentes de seguridad, no solo para articular la relación entre la comunidad y los cuadrantes, sino para hacer control social a la ciudadanía.

También habrá estímulos especiales a los agentes de policía y una “prima capital” para

compensar los ingresos que perciben en zonas de orden público.

Los 5 mil inspectores de policía estarán en la calle, uniformados, desarmados, pondrán comparendos y harán respetar las normas de convivencia en la ciudad.

Share Button

Deje un comentario