IMG_2015-09-26 07:37:11

Bogotá, lunes 29 de septiembre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, suscribió un pacto formal para ejecutar una política pública de atención y protección a la población en discapacidad en la capital.

Esa política se ajustará a las líneas para garantizarle al ciudadano discapacitado el goce de sus derechos humanos en vida y eliminar las barreras que impiden su participación y su inclusión en la toma de decisiones.

Según el acuerdo, el Consejo Distrital de Discapacidad queda incorporado a la Secretaría de Gobierno y el Alcalde nombrará personas en discapacidad en cargos directivos. El Alcalde vinculará a mil personas con discapacidad al servicio de la Administración Distrital. Igualmente, entre otras acciones, las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Económico concertarán con el Consejo Distrital de Discapacidad y con los empresarios los estímulos y las garantías para la vinculación de las personas con discapacidad al sector privado.

Durante un concurrido acto con más de 300 personas en el Campus, Pardo suscribió el pacto y explicó que se trata de un proceso trabajado seriamente, para obtener una guía que pueda orientar a la Alcaldía en el manejo de la política de discapacidad en la Alcaldía, a partir del año 2016.

“Yo he mostrado a través de mis actuaciones que tengo palabra. Por eso, este acuerdo se va a cumplir en mi ejercicio como Alcalde. Yo hice los primeros acuerdos de paz con grupos guerrilleros y por eso esperamos que en este siglo 21 se alcancen grandes logros tras lo que anunció el Presidente Santos en Cuba”, dijo.

Recordó que como Ministro de trabajo impulsó la seguridad social para las empleadas domésticas y para los conductores de taxis, trabajando también en normas de equidad laboral para las personas con discapacidad.

Se estima que en Bogotá hay más de 220 mil personas con discapacidad, de las cuales el 58% son mujeres y 42% son hombres. Más del 94% vive en estratos 1, 2 y

3. Las localidades con mayor número de personas registradas son en su orden: Kennedy, Rafael Uribe, Bosa y San Cristóbal,

El 31% requiere ayuda permanente de otra persona para realizar actividades de la vida diaria.


Share Button

Deje un comentario