banner 1

Bogotá, 18 de septiembre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo
propuso hoy limitar el aumento del impuesto predial , que ha sido exagerado en los últimos años golpeando duramente a los estratos 3 y 4, y facilitar a los contribuyentes el pago del gravamen por cuotas, sin perder los descuentos de ley.

Pardo destacó que hay sectores sociales que sufren un terrible impacto con el tema del predial como los pensionados, cuyas mesadas jamás suben en los mismos porcentajes en que se incrementa el impuesto.

El candidato recordó que a comienzos de este año se pronunció sobre las complicaciones que generan para la ciudadanía las tarifas alta del predial e incluso, respaldó, las iniciativas que promovió el Movimiento MIRA en el Concejo de Bogotá.

Pardo participó en un debate sobre temas de la ciudad con candidatos promovidos por Hora 20 de Caracol Radio que se realizó en el Claustro de la Universidad del Rosario.

“El impacto es tremendo, generó protestas y golpeó a la gente.El predial tiene que mirar la capacidad de pago. Hay muchas familias que han tenido por años una casa, la pagaron con gran esfuerzo, y hoy reciben ingreso de pensión limitados. La gente le cumple a la ciudad y el impuesto no la puede ahorcar con tarifas tan altas”, concluyó Pardo.

Share Button

Deje un comentario