Rafael Pardo recorrió hoy varios barrios de Bogotá que según la Alcaldía son más inseguros.

Bogotá D.C.;– julio 12 de 2015. El candidato a la Alcaldía, Rafael Pardo, dijo hoy que el Distrito debe garantizar el derecho a la justicia de las personas que son víctimas de delitos en la ciudad y propuso un programa de defensa ciudadana, a la manera de la defensoría pública que existe para los sindicados pero no para quien exige justicia.

Pardo afirmó que en su Alcaldía hará un acuerdo con la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Policía para que haya grupos de abogados y de peritos en distintas especialidades encargados de aportar las pruebas en los procesos en los que se investigan los delitos a fin de asegurar que quienes los cometen puedan ser “judicializados” y las personas puedan recuperar sus bienes o ser reparados.

En un recorrido por los barrios Danubio Azul, Altos de Brazuelos, Sucre, La Liliana y Diana Turbay, que la actual administración considera como los más inseguros de la ciudad, Pardo reclamó porque nadie se pone del lado de las víctimas de los delitos, a quienes todo se les dificulta y no tienen como intervenir efectivamente en los procesos penales para conseguir que se castigue a quienes cometen los delitos.
“Vamos a apoyar desde mi Alcaldía a las víctimas de los delitos, para que puedan poner la denuncia, para que no pierdan el tiempo y a lo mejor el trabajo y para que cada caso llegue al sistema judicial, insistió el candidato.

Agregó que “por donde uno va, la gente y la propia Policía le dicen que capturan a los delincuentes o que todo el mundo sabe quienes cometen los delitos pero que no hay nada que hacer. La Fiscalía dedica sus mejores esfuerzos a la macro criminalidad. En la Alcaldía nos vamos a concentrar en lo que afecta al ciudadano todos los días”.

Según explicó Pardo se conformarán equipos de abogados que en forma gratuita representen a las víctimas de delitos en los procesos, y se buscará desarrollar instrumentos de micro seguros para que los ciudadanos puedan recuperar rápidamente lo que les roban.

En el barrio Danubio Azul, en la localidad de Usme, reiteró que recuperar la seguridad será la prioridad de su gobierno. “En una ciudad donde la gente se siente amenazada no es posible garantizar ninguno de los otros derechos de las personas”, dijo.

Share Button

Deje un comentario