image

Bogotá, 28 de agosto de 2015.

 

Una reestructuración de fondo de la EPS Capital Salud, que debería ser la mejor de la ciudad, y una formalización laboral pactada con sindicatos y agremiaciones del Distrito, planteó el candidato a la Alcaldía Rafael Pardo, con el propósito de mejorar la atención médica a las personas más pobres de la capital.

Durante un debate sobre el futuro de la salud en Bogotá, Pardo dijo que es necesario reestructurar las EPS del régimen subsidiado, que atiende a más del 16% de la población y que contratan con la red pública hospitalaria.

Dijo que Capital Salud y CAPRECOM tienen inmensas deudas con la red pública hospitalaria y su servicio es inestable y deficiente.

El candidato se declaró partidario de un esquema único de aseguramiento en el régimen subsidiado y consideró preocupante que Capital Salud, que es del Distrito, carezca de capacidad operativa y financiera. Apoyó un régimen único de compra de medicamentos y una central de cobros con capacidad de negociación frente a las EPS.

Sobre la formalización laboral en la salud, Pardo señaló que debe hacerse hospital por hospital, y de manera concertada con las organizaciones sindicales y asociaciones de empleados y contratistas del sector.

Finalmente, Rafael Pardo dijo que respecto del Hospital San Juan de Dios, lo primero es resolver el tema de la propiedad y luego abrir la consulta externa, en asocio con la facultad de medicina de la Universidad Nacional, y no como pretende el Distrito, que es hacerlo con las urgencias, con el apoyo del Hospital de Kennedy.

Share Button

Deje un comentario