photo_2015-08-18_11-48-32

Bogotá, 18 de agosto de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, dijo hoy que la construcción de 40 colegios será una herramienta fundamental en su administración para fortalecer la jornada única escolar y proteger a una importante población de jóvenes en la ciudad.

Durante un foro promovido por la Fundación Universitaria del Área Andina, Pardo dijo que solo con la ampliación de infraestructura se podrá avanzar en ese propósito, en una coyuntura en la que uno de cada tres jóvenes menores de 17 años no tiene acceso a estudios de secundaria.

Según su iniciativa, la construcción de los primeros 20 colegios de jornada única comenzará en 2016 y los otros 20 se construirán durante los cuatro años de la Alcaldía que se inicia el primero de enero del año entrante.

En este proceso, habrá entonces 140 mil estudiantes en esta Jornada, y simultáneamente se mantendrán los 200 mil estudiantes que hoy están en el esquema de 40 por 40.

Pardo recordó su iniciativa de concretar acuerdos con Universidades públicas y privadas para que haya cursos especiales en los grados 10 y 11, que se conviertan en créditos validados cuando los jóvenes ingresen a la educación superior.

 

photo_2015-08-18_11-45-32“La educación debe dejar de ser un factor de desigualdad. Entonces, con estos proyectos,  incluyendo los convenios con la educación privada y los colegios por concesión, al final de la Alcaldía podremos tener la mitad de los estudiantes de Bogotá, en jornada única, es decir, unos 450 mil alumnos”, señaló Rafael Pardo.

 

Todos estos procesos, mencionó Pardo, se desarrollarán con el apoyo del gobierno nacional, que tiene presupuestos para construcción de colegios.

 

Share Button

Deje un comentario