11999119_10153059151446669_1946069213_o

Ante estudiantes de la Gran Colombia, defendió la Guardia Ciudadana como medio de convivencia.

Bogotá, 8 de septiembre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo anunció hoy su propósito de acelerar la acreditación de las universidades de la capital, dentro de su estrategia para mejorar las calidades de la educación superior en la ciudad.

Expresó que es indispensable iniciar ese proceso, pues en la actualidad, solo 11 de 87 universidades que funcionan en Bogotá, están certificadas.

Durante un ameno conversatorio con los estudiantes de la Universidad La Gran Colombia, Pardo respondió preguntas sobre seguridad en las zonas universitarias del centro de la salud, la educación, la inmovilidad, la pobreza oculta y el primer empleo.

Destacó que como Alcalde fortalecerá además la educación de calidad, y evitará la deserción escolar que se da en los grados 10 y 11, pues un joven que no se gradúe como bachiller, está condenado a la informalidad laboral.

Hoy, uno de cada tres jóvenes no se matricula en décimo y once y por ello, Pardo duplicara los colegios en convenio con el SENA para que los jóvenes terminen esta fase de estudios con un grado o con una destreza laboral que garantice su futuro.

También explicó a los estudiantes su programa d seguridad y manifestó que es una locura asimilar la Guardia Urbana, que ejercerá funciones de inspecciones de policía, como un cuerpo paramilitar.

“La Guardia Urbana o Policía Administrativa, será un organismo de 5 mil profesionales, uniformados, sin armas, bien entrenados, que pondrá comparendos y hará cumplir las normas de convivencia, para que la policía se dedique de lleno a combatir el delito y fortalecer la seguridad”, sostuvo Pardo.

Habló de su propuesta para fortalecer la policía, con recursos y tecnología, con planes de reacción inmediata frente al atraco callejero, entre otras acciones delictivas.

El candidato dialogó precisamente con un joven estudiante que recibió 5 heridas con arma blanca luego de ser atracado por sujetos que le robaron incluso sus notas de estudio.

Pardo se refirió a un plan especial de seguridad en el centro de la ciudad, donde miles de estudiantes deben soportar el acecho de los delincuentes.

Share Button

Deje un comentario