IMG_2260

Bogotá, 13 de septiembre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, anunció hoy que suscribirá un convenio con la Fiscalía General, con recursos para infraestructura, si es necesario, para fortalecer las URI, Unidades de Reacción inmediata, y lograr que los delincuentes sean procesados debidamente, para que los bogotanos no tengan el temor de denunciar los delitos.

¿Cómo pedirles hoy a los ciudadanos que denuncien si cuando la Policía captura en flagrancia a un delincuente y lo sueltan a las dos horas? Así, la gente pierde la confianza en la justicia”, dijo Pardo durante reuniones con habitantes de Santa Librada, Miravalle, YomasaArizona y otros barrios de la Localidad de Usme.

Según Pardo, combatir la impunidad, en un proceso liderado por la Policía, la Fiscalía y el Alcalde, es un paso clave para enfrentar la inseguridad.

“Lo primero es la seguridad. El personal y la infraestructura de las URI son insuficientes, los fiscales no tienen otra opción que soltar a los delincuentes y por eso debemos hacer un gran convenio con la Fiscalía para logra que haya un adecuado procesamiento judicial. La gente se aterra porque capturan al atracador y al vendedor de drogas y a las dos horas está en la calle, delinquiendo, con el riesgo que corre la persona que se atreve a denunciar”, sostuvo el candidato.

También, dijo, debe operar el Sistema de Responsabilidad para Adolescentes y en general, todo el aparato de la justicia para que los ciudadanos recobren la confianza.

Pardo explicó igualmente el alcance de los Guardianes de la Ciudadanía, profesionales uniformados, desarmados y bien entrenados, con funciones de Inspectores de Policía, encargados de organizar la ciudad y garantizar la convivencia.

“Yo sé de seguridad. Sin seguridad no hay progreso. Yo sé gerenciar y enfrentar situaciones difíciles y estoy convencido de mi conocimiento y capacidad para devolverle la seguridad y la confianza a Bogotá”, concluyó.

Share Button

Deje un comentario