photo_2015-09-01_14-54-41

Bogotá, 1 de septiembre de 2015. Estudiantes de la Universidad Externado de Colombia le pidieron al candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, acciones concretas para mejorar la seguridad en la ciudad, y el liderazgo de una cruzada para que se pueda consolidar la cultura ciudadana.

Durante un almuerzo en uno de los establecimientos cercanos al centro académico, los estudiantes relataron a Pardo casos concretos de inseguridad, y se mostraron preocupados por lo que llamaron “la indiferencia” de la ciudadanía y aún de algunos efectivos de la Policía frente al delito.

Juan Felipe Cornejo, estudiante de Derecho del Externado, compartió con Pardo las inquietudes por las deficiencias en cuanto a personal e infraestructura que afectan a las Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía General.

Pardo dijo que la impunidad agrava el panorama de la justicia y por eso como Alcalde va a propiciar la coordinación de la Policía, la Fiscalía y los jueces para que quienes sean capturados en flagrancia resulten judicializados y la justicia no sea vulnerada.

Agregó que va a impulsar la Guardia Urbana o Policía Administrativa para que se mejore la convivencia, pues este cuerpo de 5 mil personas, uniformado y sin armas, actuará con funciones de inspección de policía.

“Nada desmoraliza más a un ciudadano que ver como se viola una norma de convivencia sin que pase nada”, señaló el candidato.

Share Button

Deje un comentario