IMG_2384

“Cero Tolerancia” al paseo de la muerte en la ciudad

Bogotá, 14 de octubre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, suscribió hoy un pacto por la dignidad y la calidad de los servicios de salud en la ciudad y anunció una política de cero tolerancia contra el llamado “paseo de la muerte” en la capital.

El acuerdo fue suscrito con sindicatos de trabajadores del sector salud y personal de los Hospitales de Bosa, Kennedy, Meissen, Simon Bolivar, Del Sur, Rafael Uribe Uribe,San Cristóbal, La Victoria, Engativá, Fontibón,Suba, Pablo VI Bosa, San Blas, Vista Hermosa  y otros centros asistenciales, donde la falta de una adecuada política de salud y la zozobra laboral para los servidores del sector, se refleja en un servicio deficiente para miles de usuarios.

“La salud es un derecho sagrado para todos. Como Alcalde Mayor seré el rector de la salud en la ciudad y haré uso de las facultades de ley. No le voy a dar la espalda a las necesidades de la gente en materia de salud”, afirmó el candidato durante un concurrido evento realizado en el Campus Pardo.

El pacto suscrito con el sector salud contiene los siguientes puntos:

1.      Cero filas en hospitales y clínicas 

2.      No tolerancia al paseo de la muerte en Bogotá

3.      Fortalecer el papel rector del Distrito y la actuación de la secretaria distrital de salud

4.    EPS pública única y fortalecida  al servicio de los pacientes, que cubra a los afiliados del régimen subsidiado en la ciudad

5.      Fortalecimiento financiero, administrativo, tecnológico,  de infraestructura  e investigación de la red pública hospitalaria

6.    Prestación de servicios por redes y la atención directa por la red propia, garantizando que también con las EPS se cuenten con puntos de atención en todas las localidades de la ciudad, cerca de las necesidades de la gente.

7.      Mejorar los indicadores de salud pública

8.      Cobertura universal de salud para todos las Bogotanas y Bogotanos y fortalecimiento de los servicios sociales

9.      Trabajo decente para los empleados de la salud.

Share Button

Deje un comentario