IMG_9725

Bogotá, 12 de septiembre der 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, dijo hoy que el problema de la inseguridad es peor en la realidad que las estadísticas y sostuvo que combatirlo será su prioridad, apoyado con recursos, con tecnología y con liderazgo , a partir del primero de enero de 2016.

En un amplio diálogo con jóvenes, a través de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el candidato expuso su programa de seguridad, soportado en una gran central de inteligencia que tendrá inicialmente una inversión de 45 mil millones de pesos, y grupos de élite contra la micro extorsión, el hurto callejero, el microtrafico el robo de celulares y otras prácticas criminales.

Los estudiantes le plantearon casos concretos de delincuencia, en que han sido víctimas de manera directa o se han afectado miembros de su familia.

Pardo dijo que aparte de los planes de prevención y por supuesto, de la represión directa del delito,  pondrá en marcha un equipo de atención a las victimas para acompañar y agilizar el proceso de denuncias, y  también hacer el seguimiento ante las autoridades judiciales.

“La gente debe recobrar la confianza en la justicia”, insistió.

Otras inquietudes de los estudiantes versaron sobre el metro y su viabilidad, la salud y el mejoramiento en el acceso y la calidad del empleo.

Otra gran inquietud de los universitarios tuvo que ver con Transmilenio. Al respecto, Pardo dijo que ni un solo peso de los recaudos del sistema, es destinado a seguridad.
“Eso es imprevisión absoluta y por eso estamos como estamos porque exceptuando a Mockus, ninguno de los alcaldes le paró bolas a la seguridad del sistema”, indicó el candidato a la Alcaldía.

Finalmente, exaltó las bondades del cuerpo de Guardianes de la Ciudadanía, que para garantizar la convivencia estarán en las calles poniendo multas, haciendo pedagogía y aportando para que Bogotá sea una ciudad ordenada.

Share Button

Deje un comentario