sample

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U avanza en la construcción de pactos sociales y empresariales por la ciudad

La empresa privada es una de las claves para transformar a Bogotá en una ciudad con menos desigualdad, más oportunidades de empleo formal y mejores escenarios de convivencia

Bogotá D.C.; mayo 13 de 2015.

 

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U, Rafael Pardo, anunció hoy la creación de un gran centro de promoción y emprendimiento para el desarrollo empresarial, consciente de que la empresa privada es una de las claves para transformar a Bogotá.

Durante un desayuno de trabajo con más de cien empresarios de la capital en la zona industrial de Montevideo, Pardo escuchó los planteamientos del sector productivo sobre temas como inseguridad, incertidumbre urbanística, inestabilidad institucional, movilidad y la crisis de la malla vial.

“Avanzamos en la construcción de pactos sociales y empresariales por la ciudad. Es la ciudad que vamos a consolidar con menos desigualdad, más oportunidades de empleo formal y mejores escenarios de convivencia”, precisó Pardo.

En la reunión de hoy, convocada por el concejal Javier Palacio, también se hicieron presentes ediles de las localidades de Tunjuelito, Fontibon y Rafael Uribe, y  representantes de los textileros, autopartistas, publicidad exterior, diseño gráfico, servicios de seguridad, minería y el sector de la construcción.

Hoy Bogotá aporta aproximadamente el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, y tiene los mayores indicadores de empleo formal en el país.
La ciudad tiene más de 120 mil empresas que generan empleo formal para 2 millones 200 mil personas. Las empresas de más de 200 trabajadores generan el 45% del empleo formal en la ciudad.

Por eso insistió en que deben establecerse las condiciones para que las empresas no sigan trasladando sus instalaciones a la costa o a otras regiones, porque esta situación incide en la economía de la ciudad y en la generación de empleo.
Pardo anunció que en su Alcaldía se establecerá una oficina de alto nivel encargada de apoyar y promover el emprendimiento y el desarrollo de las empresas en la ciudad, pues son ellas las promotoras del empleo y la productividad de Bogotá.

“Bogotá no es un premio ni para la derecha ni para la izquierda. Es una ciudad que requiere de gerencia todos los días para solucionar los problemas de la gente y a eso me comprometo yo. Esa es mi decisión por una Bogotá como debe ser”, concluyó el candidato.

Share Button

Deje un comentario