CQmUhdlUcAAus9u.jpg-large

Bogotá, 6 de octubre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo dijo que uno de los grandes dividendos de un acuerdo de paz en Colombia lo ganará la capital,con cerca de 8 mil policías que vendrán de zonas de orden público a enfrentar la inseguridad.

Esos agentes serán reetrenados en la Escuela de Policía creada en la segunda administración de Antanas Mockus y que los sucesivos alcaldes nunca tuvieron en cuenta, dijo Pardo durante el debate sobre la ciudad y el pos conflicto, organizado
por Canal Capital y El Espectador.

“Sería un gran dividendo del acuerdo de paz, complementado con 5 mil Guardianes de la Ciudadanía con funciones de Inspectores de Policía para devolverle el orden a Bogotá”, dijo Pardo, candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal, el Partido de la U y el Movimiento Mira.

Explicó que muchos de esos agentes de policía serán beneficiadoos con un estímulo o “prima capital”, para compensar el beneficio que reciben por estar en zonas de orden público, y que pierden cuando son trasladados.

Durante el debate, Pardo dijo que la mejor pedagogía que se puede hacer sobre la paz es escuchar antes de tomar decisiones. “No seré un Alcalde autoritario”, concluyó Pardo.

Share Button

Deje un comentario