Maltrato animal

Bogotá, 7 de julio de 2015.– El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, afirmó este martes que no permitirá que se destinen recursos, ni bienes públicos para el maltrato animal.

En un foro de candidatos sobre la defensa de los derechos de los animales, Pardo dijo que espera la decisión del Concejo Distrital sobre la consulta popular frente a las corridas de toros, y manifestó que si el cabildo la aprueba, votará NO.

Agregó que Bogotá será territorio libre de maltrato animal con pedagogía, cultura ciudadana y recursos para desarrollar una política pública de protección a todos los seres vivos.

Según Pardo, la capital necesita un Instituto de Protección y Bienestar animal que coordine acciones eficaces para esterilización de perros y gatos, controle el comercio de especies silvestres, controle el maltrato y gestione su propio presupuesto.

El candidato dijo que ese Instituto de Protección Animal dependería de la Secretaría de Ambiente y dijo que debe adelantarse una gran campaña de divulgación de protección de los animales y lucha contra el maltrato.

Share Button

Deje un comentario