Mujeres con Pardo

Bogotá, 15 de julio de 2015.- Rafael Pardo quiere hacer de Bogotá una ciudad en donde las mujeres sean tratadas con respeto, se sientan seguras y tengan igualdad de oportunidades para conseguir empleo, formar empresa y acceder a cargos de poder.

Las mujeres son fundamentales dentro de la estrategia “Un gobierno del lado de la gente” que Pardo compartió este miércoles con líderes populares, activistas comunitarias, candidatas a edilesas y amas de casa durante un almuerzo en la Sociedad Económica de Amigos del país.

Pardo les planteó un gran acuerdo para sacar a Bogotá Adelante y solucionar sus problemas con firmeza, serenidad  y gerencia.

“Rafael, párele bolas a las mujeres…Métanos al cuento de recuperar a Bogotá”, le dijeron algunas de las participantes en el evento, en el que se habló con insistencia de la equidad de género.

Rafael Pardo dijo que una Bogotá para las mujeres es el primer paso para consolidar una sociedad igualitaria y con equidad. Mencionó la importancia para generar opciones y promover beneficios concretos que no se queden en el papel.

El candidato habló de situaciones concretas en que las mujeres, dadas las obligaciones propias del hogar, puedan escoger sus horarios de trabajo.

Se refirió al teletrabajo como una oportunidad para hacer más eficiente el manejo de su tiempo y consideró injusto que en muchos casos, las mujeres ganen menos que los hombres por desarrollar un trabajo igual.

Dentro de esa visión de sociedad igualitaria Pardo dijo que  gestionará la descentralización de servicios de las EPS para que las mujeres, y la población en general en todas las localidades, no tengan que cubrir largos trayectos o gastar lo que no tienen,  en transporte, para una cita o para un chequeo médico.

Más de 100 mujeres líderes en sus campos de acción acudieron a la invitación de Rafael Pardo y su campaña para construir un acuerdo para sacar a Bogotá Adelante.

 

Share Button

Deje un comentario