11154236_10153047484166669_1084736725_o (1)

Bogotá, 2 de septiembre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo planteó hoy la jornada única, la construcción de 40 colegios y el mejoramiento del clima escolar como las claves para mejorar la educación de la ciudad y disminuir la inequidad.

Pardo dijo que hoy, un joven de estrato 6 pasa en promedio 14 años en una institución educativa, mientras que uno de escasos recursos, solo pasa 6 ó 7 años en el colegio, y menos del 10% va a la universidad.

Durante un debate de candidatos de Líderes por la Educación en la Cámara de Comercio, Pardo dijo que en ese orden de ideas, la educación debe ser en Bogota un instrumento de equidad.

Por eso, agregó, su propósito es ampliar en 100 mil niños la jornada única escolar con la construcción de 40 colegios, que podrían ser más si se articula debidamente con la nación, que ha ofrecido recursos para ese tipo de infraestructura.

Al mismo tiempo, señaló, impulsará el trabajo para evitar la deserción de jóvenes extenderá la articulación con el SENA y las universidades para que los estudiantes de décimo y once sean validados al comenzar la educación superior.

Según Pardo, hará énfasis en el mejormiento del clima escolar, pues el tema no está en los colegios sino en su entorno, sitiado por la delincuencia. Mencionó igualmente que habrá primas especiales a los mejores maestros de los mejores colegios, en una réplioca a lo anunciado por el gobierno nacional, y atención y apoyo especiales a los peores colegios para subir la escala.

Finalmente se refirió a un trabajo productivo en Primera Infancia que se dará al romper el divorcio de la Alcaldía de Bogotá con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Share Button

Deje un comentario