IMG-20150930-WA0016

En un acto de ahdesión en el Parque de la Independencia, Sudarsky explicó los motivos de su adhesión a Pardo.

Bogotá, septiembre 30 de 2015. El académico, empresario, docente y líder del Partido Verde, John Sudarsky, adhirió hoy al candidato Rafael Pardo, después de que su partido dejara en libertad a sus integrantes para apoyar campañas a la Alcaldía.

Las razones que argumentó Sudarsky para unirse a la campaña de Pardo son:

* El Programa de Gobierno de Pardo es el único que explícitamente reivindica la importancia de la participación ciudadana en los procesos de planeación y presupuestos participativos locales, avanzando sobre el Acuerdo 13 del 2000.

* Pardo ha comprendido la importancia de que la ciudad avance a un esquema de representación mixto, ordenado según distritos electorales, que permita tener claridad de a qué comunidad representa cada uno de los 45 concejales.

* Las promesas de Pardo son responsables en materia fiscal, y realistas en términos de lo que es posible hacer en la ciudad, construyendo sobre lo construido.

* La propuesta de Pardo en materia de seguridad es seria, contundente, y representa la posibilidad de lograr un trabajo conjunto entre la autoridad y la ciudadanía, con cultura ciudadana para mejorar la calidad de vida.

*

Para Sudarsky “Pardo es un hombre serio, que no engaña a los electores con promesas inviables, como la de hacer navegable el Río Bogotá, tener metro elevado y completar las troncales de Transmilenio: la Boyacá y la 68 y reparar las losas de la Caracas, en un escenario de restricciones y responsabilidad fiscal. Mi apuesta es con Pardo porque está comprometido con el impulso a la cultura ciudadana, al control social, a la participación local y al desarrollo de iniciativas que permitan que los bogotanos estemos más y mejor representados”, señaló”.

En el acto de adhesión, Pardo reconoció la importancia del apoyo de Sudarsky, y reivindicó la necesidad de que la ciudad avance a un esquema de representación por territorios, tal y como existe en buena parte de las capitales del mundo. El candidato consideró clave desarrollar programas transversales de transparencia, cultura ciudadana y responsabilidad social, que trasciendan simples campañas. “Comparto con John la importancia de fortalecer el capital social en Bogotá. Cultura ciudadana y participación, son esenciales para reconstruir las redes de compromiso cívico en Bogotá”, concluyó.

Share Button

Deje un comentario