IMG_9511

Bogotá, 28 de julio de 2015.

La falta de educación es la mayor causa de inequidad social y económica en la ciudad y nuestro objetivo es revertir esa realidad, afirmó hoy el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.

 

Durante un debate entre candidatos promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el lema ” si yo fuera alcalde”, Pardo resaltó que su propuesta se fundamenta en que la educación sirva para mejorar las oportunidades de los jóvenes en la ciudad. Hay que garantizar una oferta educativa de calidad”, agregó.

 

Insistió en que durante su gobierno ningún niño quedará por fuera del sistema educativo y avanzará en la jornada completa y un programa de excelencia para los maestros.

 

El candidato dijo que hoy en Bogotá un niño pobre estudia en promedio durante seis años, mientras en una familia adinerada, un niño estudia 14 años.

 

Pardo alertó sobre otras situaciones complejas en las localidades y mencionó cómo, el 40% de los niños de Bosa y Tunjuelito debe soportar acoso de pandillas y ataques con arma blanca, mientras en Chapinero o Teusaquillo, esta situación se da  con apenas uno de cada diez niños.

 

Durante el debate en la Cámara de Comercio, una entidad que agrupa a 380 mil empresarios, el candidato expresó su alarma por el hecho de que el trabajo infantil haya aumentado en Bogotá entre 2013 y 2014, mientras se ha reducido en el resto del país.

 

De otra parte, con el propósito de que haya educación al alcance de todos su gobierno creará 70 mil nuevos cupos para niños de cero a tres años que serán atendidos por la Secretaría de Educación, 10 mil nuevos cupos para niños de 3 a 6 años y a la construcción de 20 colegios y mil 250 nuevas aulas a partir de enero de 2016.

 

El candidato destacó que promoverá  los maestros transformadores, con la creación de 2 mil becas anuales en maestrías para docentes.

 

“Queremos que los escenarios de educación sean territorios de paz. Que  la educación signifique entornos seguros, que los colegios sean abiertos y se genere el clima escolar adecuado para todos los jóvenes”, concluyó Pardo.

 

Share Button

Deje un comentario