Pardo empleo decente 1

Sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos acordaron con el candidato los términos de un pacto social que se suscribirá el 10 de julio.

Bogotá D.C; junio 23 de 2015.– El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, se comprometió hoy a aplicar una estrategia para que haya empleo decente y oportuno para miles de personas que comparten el propósito de convertir a Bogotá en una ciudad organizada, amable y segura.

Pardo, ex ministro de Defensa y de Trabajo, proyectó los términos de un acuerdo programático que consagra la defensa fundamental de los derechos de los trabajadores, y el trabajo decente para los servidores públicos del Distrito, basado en principios legales, laborales y de seguridad social.

Ante  decenas de sindicalistas congregados en el Hotel Tequendama, el candidato sostuvo que su experiencia como Ministro de Trabajo,  como negociador de paz y como ejecutor, le dan la fortaleza para pasar de las palabras a los hechos.

“Mi compromiso es con el respeto a la organización sindical, a la formalización laboral con ampliación de planta, con la negociación colectiva y la formalización de contratistas con tareas misionales”, agregó.

El Gran Pacto Social por el Trabajo Decente será suscrito el próximo 10 de julio en un acto masivo de cerca de 500 sindicatos en Bogotá.

Al acto cumplido hoy en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama asistieron representantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia, UTRADEC, adscritos a la CGT.

Sector por sector, los voceros de las asociaciones sindicales, radicaron ante el candidato propuestas muy concretas para mejorar los servicios de salud y educación, el modelo de aseo, la formalización laboral, el papel de los órganos de control y el arreglo de la malla vial.

Estuvieron representados, entre otros, trabajadores de las Secretarías de Salud, Educación, Cultura y Turismo, Medio ambiente, Personería Distrital, Ministerios de Defensa y Cultura, entidades del sector agropecuario, Aguas Bogotá y veedurías ciudadanas.

Share Button

Deje un comentario