Captura de pantalla 2015-09-23 a las 1.42.00 p.m.

Bogotá, 23 de septiembre de 2015. El exministro de Defensa y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, quien negoció la paz con el M 19 hace 25 años, expresó hoy apoyo incondicional a la firma del acuerdo con las Farc en Cuba  y dijo que es una gran noticia para Colombia.

“El costo de no tener paz es la guerra.  No hay precio comparable con tener la paz: el precio es la paz para las siguientes generaciones”, dijo Pardo en la Universidad Católica de Colombia,durante un emotivo encuentro con víctimas de la violencia generada por las Farc y por los actores del conflicto durante medio siglo.

Dijo que Bogotá jugará un papel clave en esta nueva situación de paz, porque medio millón de desplazados por la violencia que hoy están en la capital, merecen educación, apoyo y oportunidades.

Pardo apoyó un documento de 4 puntos suscrito por victimas directas de la violencia de las Farc como Clara Rojas, Marleny Orjuela, Oscar Tulio Lizcano,Laura García de Pizarrro y  Sofía Gaviria, entre otros.

El candidato dijo que como Alcalde de Bogotá tendrá como línea el diálogo, ejercerá liderazgo y orientará a la ciudad por nuevos caminos.

Garantizó que a partir del primero de 2016 habrá  participación de la gente en la toma de decisiones para que todos seamos beneficiarios de estas prácticas democráticas.

Consideró muy importante que haya una fecha para la terminación del proceso conlas Farc y manifestó que sin duda, Bogotá será la ciudad del posconflicto. “La paz d e La Habana es un principio, pero la verdadera paz la construímos entre todos”, concluyó Pardo.

Share Button

Deje un comentario