sample

 Fuente: hsbnoticias

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo dijo este miércoles en el foro “Si yo fuera alcalde”, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, que apoya totalmente la construcción del metro y confía en la viabilidad financiera para que no se afecten las obras en la capital colombiana como la construcción de Transmilenio por la Avenida Boyacá.

Pardo también dijo que en esta fase final del metro, esta debe ser la obra más importante de Bogotá y su viabilidad financiera debe ser definida por el Gobierno que lleva el peso fundamental de la financiación.

Recordó que hace algunos meses formuló una propuesta de reducir mediante una ley los impuestos para el proyecto y ahorrar costos de manera sustancial, por aproximadamente 2.5 millones de pesos.

“Pero no es el momento de discutir los temas técnicos ni el tamaño de los andenes, pues eso lo hacen el Ministerio de Hacienda y la Financiera Nacional, sino de esperar el estudio final del gobierno nacional sobre lo que vale realmente el metro de Bogotá”, agregó Pardo.

 Finalmente manifestó que el metro es viable y que será respaldado por el Gobierno. “Apenas se tenga la certeza de la financiación, hay que tener claridad de que no se sacrifique la ampliación de Transmilenio por la Avenida Boyacá. El metro es de largo plazo y Transmilenio por la Boyacá es un tema de mediano plazo que Bogotá necesita”, concluyó.

 

Fotografia: HSBNOTICIAS

Share Button
Discusión - 2 Comentarios
  1. Jose Bedoya

    may 07, 2015  en 12:41 pm

    Buenas tardes, sigo su información en redes y de acuerdo con todo. Felicitaciones
    Quisiera dejar este comentario a manera de colaboración.
    En días pasados estaba en FB y confundí la imagen de usuario del dr Pardo con la de Petro cuando estaba en campaña, sumado esto a que la palabra PARDO y PETRO tienen la misma cantidad de letras y empiezan y terminan por las mismas. Entonces siento que puede haber una confusión cognoscitiva. Gracias por su atención y ojalá aporte algo a su exitosa campaña.

    José Bedoya

    • Maria Alejandra

      may 08, 2015  en 12:41 pm

      Muchas gracias Jose lo tendremos muy en cuenta, te invitamos a seguir acompañándonos en nuestro compromiso con la ciudad. Eres bienvenido al Campus pardo.
      Buen dia.

Deje un comentario