IMG_2056 (1)

Bogotá, septiembre 21 de 2015.— Diego Cancino “El educador que quiere devolver la cultura ciudadana a Bogotá” según el exalcalde, Antanas Mockus y de quien fuera su mano derecha, suscribió hoy con Rafael Pardo un “Compromiso para recuperar la Cultura Ciudadana.”

Cancino, quien aspira al Concejo de Bogotá por el Partido Verde (#30 en el tarjetón) dijo que decidió apoyar a Rafael Pardo porque fue el primero en responder a su invitación a firmar un acuerdo con ese propósito.

El texto del acuerdo suscrito entre Diego Cancino y Rafael Pardo es el siguiente:

Debemos recuperar la cultura ciudadana y la confianza en Bogotá, para mejorar nuestra calidad de vida y para fortalecer nuestro sentido de pertenencia y de conciencia por ésta, nuestra ciudad.

Es por esto que firmo este compromiso público para desarrollar realmente y con presupuesto real el enfoque de cultura ciudadana en Bogotá. No como un programa aislado sino como una política pública trasversal y estructural del distrito capital. Siempre teniendo claro que hay dos pilares de la cultura ciudadana que brindan confianza y que en mi administración se desarrollarán: Todos ponen, todos ganan y recursos públicos recursos sagrados

De ser alcalde me comprometo a

1. Liderar e impulsar con toda la institucionalidad la cultura ciudadana en Bogotá.

2. Asignar, con el apoyo del Concejo de Bogotá, como mínimo el 3% del presupuesto de inversión del Distrito en la política pública de cultura ciudadana. Aproximadamente medio billón de pesos para cultura ciudadana.

3. Buscaré apoyo de expertos en el asunto, acudiendo al creador del enfoque de cultura ciudadana: Antanas Mockus

4. Dejo en claro que para desarrollarla a profundidad la cultura ciudadana no puede limitarse a campañas publicitarias.

Quién es Diego Cancino

Diego Cancino se hizo famoso porque recorre la ciudad armado de una cámara de video para, según él, garantizarle a sus electores el ejercicio de una política limpia. “Porque en la política no debe haber guardado, nada puede ser a puerta cerrada ¡Lo público debe ser público!”

Ha sido educador en universidades como el Rosario, el Externado, he dado clases como invitado en los Andes y la Nacional. Ha sido educador en proyectos de cultura ciudadana desde Corpovisionarios. En 2010, en plena Ola Verde, fue secretario privado del candidato presidencial Antanas Mockus.

Entre 2010 y 2015 fue asesor de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, quien en 2014 según Cifras y Conceptos, fue reconocida por los líderes de opinión como la mejor congresista del país.

Share Button

Deje un comentario