San Benito2

CURTIEMBRES DE SAN BENITO RECLAMAN PARQUE INDUSTRIAL

Bogotá, 19 de marzo de 2015.

Los industriales y trabajadores de las curtiembres de San Benito, en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad, pidieron hoy al candidato a la alcaldía Rafael Pardo, acciones concretas para que esa zona de la ciudad pueda tener un parque industrial en el corto plazo.

En su recorrido por los barrios de la capital, Pardo se reunió hoy con representantes de los curtiembres de San Benito, una zona de gran dinámica que requiere de acciones para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y proteger el medio ambiente.

Pardo vinculó a varios de los operarios y pequeños y medianos propietarios de curtiembres a su equipo programático para que en término de un mes, se haga un documento de trabajo bien planeado que será incorporado al programa que por ley debe presentar cuando se inscriba como candidato ante la Registraduría del Estado Civil.

“No se trata de firmar un acuerdo o tomarse una foto sino de tomar decisiones a partir de la propia comunidad para que haya soluciones prácticas a los problemas“, dijo Pardo.

En San Benito hay más de 280 empresas de producción y tratamiento de cueros. Se generan más de 4 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos.

Algunos de los asistentes pidieron la construcción de una planta de tratamiento de aguas y otras acciones del gobierno para crear mejores condiciones de vida.

En su recorrido, Pardo visitó también una EPS del populoso barrio El Tunal, y se encontró con una compleja situación en que decenas de personas deben esperar horas para obtener una cita, ser atendido en consulta o tramitar los documentos para un tratamiento.

Tutela en mano, varios usuarios del sistema de salud le pidieron a Pardo soluciones a un drama del día a día que afecta a miles de personas. El candidato dijo que la salud debe ser una política fundamental en cualquier administración porque está de por medio la vida de la gente, e igualmente, el tiempo de todos, sanos o enfermos, vale, y debe ser respetado.

Share Button

Deje un comentario