DSC_8283

Bogotá, 24 de septiembre de 2015.- Mediante resolución número 2801, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la inscripción de la candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá.

La resolución, firmada por el Presidente del Consejo Electoral, Emiliano Rivera Bravo y los demás magistrados, fue notificada hoy al abogado Héctor Riveros, Director de la campaña de Pardo, luego de las audiencias efectuadas por ese tribunal.

Riveros manifestó que la demanda contra la inscripción de la candidatura Pardo fue evidentemente una maniobra que quería debilitar su legítima aspiración al primer cargo de la ciudad.

“Otros candidatos querían generar incertidumbre pero nunca tuvimos dudas. Nosotros ganamos las campañas en las urnas y no en los tribunales, como pretenden otros”, indico Riveros.

En su declaración ante el Consejo, el candidato Pardo había hablado del origen turbio de la demanda y había pedido al Tribunal servir de garante para el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, como el de aspirar a un cargo de elección popular.

Pardo aspira a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Partido Liberal y el Partido de la U, y el respaldo del Movimiento MIRA y de importantes sectores sociales y políticos de la ciudad.

Share Button

Deje un comentario