sample

En el día de la afrocolombianidad, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U, vincula a la población afro a la construcción del programa para que la ciudad sea organizada, amable, igualitaria y segura.

Bogotá D.C.; mayo 21 de 2015.- Con el lema de “Bogotá sin discriminación”, el candidato a la Alcaldía por el Partido de la U y el Partido Liberal, Rafael Pardo, inició hoy la construcción de un pacto social con los afro bogotanos para lograr que la ciudad sea organizada, amable, igualitaria y segura.

En el día de la afrocolombianidad, Pardo se reunió con líderes de las comunidades afro, que comprenden cerca del 1,2% de la población total de la capital, y esbozó los lineamientos del trabajo que se adelantará conjuntamente para la construcción del programa de gobierno.

El acto comenzó con una expresión de rechazo al racismo y un minuto de silencio en memoria de por lo menos 14 jóvenes afro que han sido asesinados en los últimos meses en localidades de Bogotá.

El candidato afirmó que el pacto a suscribirse busca visibilidad, acción afirmativa y una política integral para los afrocolombianos, los raizales y las comunidades negras.

“Queremos promover una Bogotá sin discriminación y acceso a cargos y posiciones de decisión para personas que representen a esas comunidades en la ciudad. Que haya reconocimiento a los afrocolombianos que han construido y seguirán construyendo a Bogotá”, explicó Pardo.

Asimismo recordó que como Ministro de Defensa tomó determinaciones concretas para facilitar el acceso de militares negros a las escuelas de oficiales, que antes eran discriminados.

Pardo agregó que quiere convocar al mayor número posible de organizaciones afro para construir el programa de gobierno que se basará el pacto social.

Los lineamientos del pacto tendrán que ver con un plan integral de acciones afirmativas en beneficio de comunidades afro bogotanas, un acuerdo para participar en la administración pública distrital y local, y fortalecimiento de organizaciones de comunidades negras, residentes en la capital.

Igualmente, visibilizar la representación afro bogotana en el proceso de campaña, y un compromiso de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras residentes en Bogotá, para socializar el programa de gobierno.

Share Button

Deje un comentario