banner pagina2 (2)

Bogotá, 15 de septiembre de 2015. El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo compartió hoy con niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad sobre la importancia de la ciencia, la cultura, la innovación y la tecnología para mejorar la vida  de los bogotanos a partir de nuevas ideas que hagan de nuestra capital una ‘Ciudad Inteligente’.

 

Durante el “Foro de los Niños”, organizado por Maloka, El Tiempo y City TV, Pardoaseguró que el uso de estos recursos debe atender a las diferentes necesidades de la ciudad como la seguridad, el buen gobierno, la movilidad, la salud y la educación.

 

Planteó medidas frente a la construcción de una ciudad con el cubrimiento total de la fibra óptica, implementando la conexión Wi-Fi y el fácil acceso a dispositivos electrónicos por medio de préstamos y financiamiento desde las localidades. “De esta forma, se logrará crear la Autopista Digital Distrital como soporte de centralización de una ‘Ciudad Inteligente’ integral”, agregó el candidato por el Partido Liberal, el Partido de la U y del Movimiento Mira.

 

Pardo resaltó la necesidad de aprovechar los recursos para volver a Bogotá la ciudad más segura de América Latina. Para lograrlo, utilizará Una Policia bien entrenada, los teléfonos inteligentes, el ‘botón de pánico’, y los Guardianes de la Ciudadanía para restablecer la convivencia.

 

Adicionalmente, en el tema de seguridad, creará un sistema de fácil denuncia desde dispositivos con conexión internet  o por medio de mensajes de texto y el banco de rostros como soporte de pruebas en procesos de defensa de la ciudadanía.

 

Pardo habló sobre el ‘Sistema Inteligente de Transporte’ que permitirá ordenar los tiempos de los semáforos para agilizar la movilidad en la calles de la ciudad descongestionando y alertando a los bogotanos para tomar vías alternas.

 

Según Pardo, el uso de la tecnología será vital en los temas de salud, educación y un mejor gobierno; pues estos permitirán agilizar trámites, mejorar la calidad educativa y la información de la ciudad. En cuanto a la educación se crearán plataformas de programas educativos en línea, se implementarán aulas virtuales y se enfatizará en el bilingüismo de todos los jóvenes como igualador de oportunidades. En salud, se crearán plataformas para visualizar la historia clínica, el suministro de medicamentos y la teleasistencia para optimizar tiempo vital, en la salud de los ciudadanos.

 

Además de esto, mencionó la creación del Planetario del Sur que se va a construir en el Parque del Tunal. La ejecución de este proyecto que valdrá seis mil millones de pesos,  sería construido en 22 meses y contará con auditorio, aulas, terraza de observación y área de exhibiciones para el disfrute de más de tres millones de personas.

 

El pasado 13 de agosto, Pardo firmó un pacto por la innovación y durante el debate reiteró su compromiso con los jóvenes innovadores a los cuales facilitará recursos de ciencia y tecnología que manejan las regalías para Bogotá como también, la creación y el fortalecimiento de comunidades de innovación y el Parque tecnológico para que los jóvenes puedan hacer realidad sus proyectos con el asesoramiento necesario y los recursos para sacar adelante sus ideas y con ellas la ciudad.

Share Button

Deje un comentario