rafael-pardo-foto-blu-radio

Fuente: Semana.com

Semana: Usted ha logrado construir una importante organización política que lo respalda. ¿Cuáles son esas fuerzas?

Rafael Pardo: Oficialmente, el Partido Liberal, el Partido de la U y el movimiento Mira. Pero mi campaña también cuenta con apoyo de uribistas y conservadores de la base y militantes de izquierda.

Semana: ¿Y qué pasa con Cambio Radical y los verdes?

R.P: Con Cambio Radical hemos estado en conversaciones. Un sector de ellos me apoya pero me gustaría mucho tener el apoyo oficial de todo el partido. Con los verdes, incluido Carlos Vicente de Roux, tenemos muchas coincidencias.

Semana: Esa coalición sin duda tiene mucha maquinaria, ¿pero será suficiente para ganar en una ciudad que tiene mucho voto de opinión?

R.P: Bogotá está en un pantano y tenemos que sacarla de ahí uniendo fuerzas alrededor de unos propósitos claros. Para que esto sea posible lo primero que se necesita es ganar. Eso no lo puede hacer una persona sola, requiere una organización. Yo no soy un mesías. No me las sé todas. Pero sí conozco los problemas de la ciudad y sé escuchar. Yo creo que eso me ha dado una credibilidad, que es la razón por la cual he podido conseguir el apoyo de sectores tan diferentes.

Semana: Pero volvamos al voto de opinión. Sin eso no se puede ganar en Bogotá. ¿Qué le dice a los que afirman que usted tiene poco carisma?

 R.P: En cuanto al carisma, soy consciente de que no se me atribuye mucho esa virtud, pero creo que se me reconoce como una persona seria y competente. Y también creo que los bogotanos piensen que en los últimos años a su ciudad le ha sobrado carisma y le ha faltado competencia.

Leer entrevista completa en: Semana.com

Share Button

Deje un comentario