Acuerdo Programático Pardo - MIRA

Se basan en el respeto a la libertad, la no discriminación y las acciones sociales y el impulso a la cultura ciudadana

Bogotá D.C.; Junio 9 de 2015. El movimiento político MIRA y el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo, definieron hoy los lineamientos de un acuerdo programático que consagra una tarea permanente contra la discriminación, una política pública por la libertad religiosa y por la juventud, y acciones concretas de alcance social en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Este paso se dio luego de una serie de reuniones con equipos de trabajo que analizaron todos los temas relacionados con la problemática de la capital, y perfilaron la ruta para solucionar las dificultades que enfrentan los bogotanos.

Liderazgo, cultura ciudadana, respeto, trabajo decente, seguridad, movilidad, ayuda a la tercera edad, impuestos y eficiencia en la administración, fueron algunos de los principios del acuerdo programático que será suscrito en los próximos días.

En una conferencia de prensa que encabezaron Gloria Estela Díaz, Carlos Baena, Manuel Virgüez, Carlos Guevara y otros dirigentes de Mira, Pardo exaltó el trabajo desarrollado con este movimiento que lleva 15 años de actividades en la política colombiana.

“Estamos seguros de que desarrollando estos temas, con miras a un Acuerdo Programático y trabajando con honestidad y responsabilidad, lograremos despertar el sentido de pertenencia de los bogotanos por su ciudad”, dijo Carlos Baena.

A su turno, Pardo dijo que todos los temas tienen que ver con decisiones de la Alcaldía, que serán incorporados al programa de gobierno cuando se inscriba la candidatura, entre el 25 de junio y el 25 de julio. 

ACUERDO PROGRAMÁTICO CON EL MOVIMIENTO MIRA

Los lineamientos del acuerdo programático que se suscribirá próximamente con el Movimiento Mira se sustentan en los siguientes puntos:

-Habrá una Dirección de Asuntos Religiosos en Bogotá.

-Política pública de Libertad Religiosa en Bogotá.

-Reparación moral a la iglesia de Mira y a sus líderes.

-Capacitación y compensación a la Policía en Bogotá. Motivación a la policía y evaluación comunitaria  su gestión. Alternativas de alivio tributario. Cambio del calendario tributario.

-Pagar algunos impuestos en el segundo semestre del año.

-Incentivos al reciclaje en la fuente. (Reducción de la tarifa de aseo).

-Tope al impuesto predial. Acuerdo con el Concejo: nunca excederá el 80% del avalúo catastral. Pagos por valorización se harán cuando terminen las obras.

-Transporte público eficiente y decente para desestimular el carro particular.

-Favorabilidad tarifaría en Transmilenio para estudiantes de sisben 1, 2 y 3.

-Defensores de los usuarios del transporte público, Tres millones de ciudadanos.

-Mejoramiento y dignificación en la calidad el servicio.

-Pensar en los10 mil conductores del SITP, e incorporar laboralmente a 5 mil calibradores.

-Inclusión de pequeños propietarios del transporte para un retiro digno del sistema,

recuperando dinero que invirtieron.

-Programas especiales para adultos mayores en vulnerabilidad, acceso a comedores comunitarios y bonos de adultos mayor. Prioridad para las mujeres, con más dignidad, seguridad y equidad.

-Mujeres ganarán igual que los hombres cuando tengan idénticas funciones y experiencia en el mismo cargo.

-Operar ocho casas de refugio en localidades más golpeadas por la violencia intrafamiliar. Fortalecimiento de Comisarías de Familia.

-Frenar abusos a mujeres en Transmilenio: Habilitar más vagones para mujeres, adultos mayores y población en discapacidad.

-Crear una Secretaria para la Juventud.

-Entorno de atención a población en discapacidad, especialmente en temas laborales como Gran Estación en el Distrito. Entorno solidario con la discapacidad.

Tema de inclusión.

-Motos: son una realidad. Espacios para las motos. Carril y sitios de parqueo público donde se pueda. Mucha educación a motociclistas.

-No discriminación a afrodescendientes, inclusión en cargos.

 

Share Button

Deje un comentario