Captura de pantalla (24)

Fuente: Correo Confidencial

BOGOTA, 15 de Agosto

 El candidato a la alcaldía de Bogotá Rafael Pardo propuso hoy una acción integral de la policía, los padres de familia, la fiscalía general y rectores y profesores para combatir el consumo de drogas y otras sustancias en los colegios de Bogotá.

Estas tarea se desarrollará simultáneamente con una batalla sin cuartel contra los expendedores de drogas que asedian a niños y jóvenes en las 20 localidades de Bogotá, dijo Pardo durante un recorrido este sábado por los barrios de Bosa.

“El tema de las drogas no ser resuelto solo por los colegios. Tiene que haber un gran esfuerzo de apoyo a los estudiantes en temas de prevención de consumo. Pero en temas de adicción tiene que estar involucrada la familia y contar con apoyo científico y sicológico”, dijo Pardo.

Destacó que la policía tiene que actuar sólidamente contra los criminales de la droga. Según pardo, la fiscalía, la policía y los jueces deben ser implacables contra los promotores y los actores y del llamado micro tráfico.

Pardo lamentó nuevamente el doloroso caso del joven fallecido en un colegio de Tunjuelito y dijo que un factor clave de seguridad en Bogotá es impedir con todo el rigor del caso, el infame lucro de quienes envenenan a los niños y a los jóvenes de nueva ciudad.

El candidato dijo que el anuncio de la fiscalía de fortalecer la presencia en algunos colegios no remedia un problema tan grave, que debe ser abordado de manera estructural y con toda la firmeza que reclama la sociedad.

Share Button

Deje un comentario